Inicio Nacional Prevén aforo superior al millón de autos en puentes de frontera norte

Prevén aforo superior al millón de autos en puentes de frontera norte

89
0
El subdelegado de operaciones de la VIII zona Noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Alberto González Karma, dijo que durante el operativo vacacional se espera este aforo de vehículos ligeros, transporte de carga, autobuses de pasajeros y turísticos.

Asimismo, señaló que en el marco de la temporada del Programa Paisano correspondiente al periodo vacacional Semana Santa 2009, del 4 al 19 de abril, se tiene una meta de 469 mil 164 peatones nacionales y extranjeros que utilizaran la infraestructura operada por esta delegación.

Manifestó que el aforo estimado para este periodo vacacional es de 69 mil 543 vehículos diarios y 29 mil 323 peatones por día, cifras que permitirán atender cada 24 horas a 342 mil 267 usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Refirió que serán unos 285 servidores públicos de la dependencia los que se encargarán de atender durante las 24 horas los puentes internacionales a través de cajeros receptores, analistas, encargados de turno, técnicos de mantenimiento, secretarias y administradores.

Mencionó que en la temporada del programa Paisano-Operativo Semana Santa 2009 se contará con los servicios de 64 guardias de seguridad privada y 70 elementos de limpieza, quienes cubrirán las 24 horas del día las instalaciones de Capufe.

Dijo que con base a los acuerdos del comité de conservación y mantenimiento de los puertos fronterizos que en esta delegación comprende desde ciudad Acuña hasta Matamoros, se procedió a la instalación de la señalización informativa, preventiva, restrictiva, turísticas y de orientación con visibilidad diurna y nocturna.

“En nuestras plazas de cobro, ante cualquier corte o desabasto del servicio de agua potable por parte de los organismos operadores se dispone de 35 mil 751 metros cúbicos de capacidad en las cisternas de agua potable que son suficientes para atender la demanda de los usuarios”, agregó.

Añadió que se cuenta con 14 plantas de emergencia fijas y dos móviles que disponen de 3 mil 720 litros de combustible para cubrir cualquier corte o interrupción del servicio de energía eléctrica.

González Karam dijo que en el operativo de Semana Aanta 2009 se tendrán disponibles dos grúas, una ambulancia, 16 botiquines de primeros auxilios, 333 traficonos, 58 chalecos reflejantes, 47 cascos y 119 extintores.

Destacó que cuentan con el apoyo de 198 brigadistas de la Unidad Regional de Protección Civil y 126 integrantes de la Comisión Regional Auxiliar de Seguridad.

“La prevención es vital, por lo que para la adecuada operación de los Puentes Internacionales, contamos en Caminos y Puentes Federales con 11 análisis de riesgos internos y externos, nueve croquis de plaza de cobro interno y 11 externos”, declaró.

Asimismo, se tienen 14 programas calendarizados de actividades de protección y seguridad, 14 calendarios de seguridad e higiene, 12 códigos de alertamiento ante incidencias y 14 procedimientos de actuación ante amenazas de bomba” dijo el funcionario federal.

Finalmente, comentó que cuentan con 24 salidas de emergencia en cabinas de cobro, seis salidas de emergencia en cabinas en edificio administrativo, 14 directorios de comité de emergencia, 14 directorios de protección civil y 14 directorios de los comités de seguridad.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí