Inicio Nacional Preside gobernador reunión de evaluación de avance de obras en la entidad

Preside gobernador reunión de evaluación de avance de obras en la entidad

228
0

Durante casi todo el día de este martes, el mandatario estatal supervisó las acciones que en rubros como construcción de puentes vehiculares, vialidades, carreteras rurales y edificación de sedes de teatros y hospitales se ejecutan en diversos puntos de Coahuila.

En forma pormenorizada, el titular de la Secretaría de Obras Públicas detalló los avances que registran las múltiples obras que lleva a cabo el Gobierno de la Gente en beneficio de miles de coahuilenses que habitan en las distintas regiones del estado.

Desde esta ciudad, el Profesor Moreira Valdés dio puntual seguimiento a los adelantos que observan las diferentes acciones contempladas dentro del programa de obras para el presente año.

Asistieron también a la reunión de trabajo, el Secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández; así como los subsecretarios Jesús Ochoa Galindo, Vicente Isáis y Virgilio Verduzco, entre otros.

Durante el encuentro se recordaron las obras que se desarrollan en la Región Centro, como los puentes en el Bulevar Pape y Avenida Industrial y el de la Puerta 4 de AHMSA, entre otros; el Hospital Regional “Amparo Pape de Benavides”, el Teatro Monclova, y se amplía y moderniza la carretera San Buenaventura – Cuatro Ciénegas.

En la Carbonífera resalta el impulso al camino rural que comunica a Los Kikapoos y a los Mascogos, y se amplía la carretera Sáuz- Palaú.

Cabe destacar que en días pasados el Gobierno de la Gente entregó los puentes de Sabinas y de San Juan de Sabinas y el Hospital Regional en Múzquiz.

En la Región Norte, en Acuña se impulsa la construcción del complejo de la Macroplaza, que incluye la Presidencia Municipal y una moderna Infoteca Central; recién se entregó la modernización del Bulevar Emilio Mendoza Cisneros.

En Piedras Negras se empuja la modernización de la carretera a Acuña; recién se entregó el puente Laguito Mexicano y se incluye la construcción del Hospital General y del Teatro.

En los Cinco Manantiales se impulsan las carreteras de cuatro carriles de Morelos a Nava y la de Villa Unión a Nava para tener mejor infraestructura y ser más competitivos en cuanto a inversiones.

Resaltan también las obras de pavimentación de caminos rurales en Villa Unión y Allende.

En la Comarca Lagunera se impulsa la construcción de más de 10 puentes dentro del Sistema Vial Revolución; se avanza en la edificación del Sistema Vial Centenario para dar solución al llamado Nudo Mixteco, y se lanzó la convocatoria para la construcción del Sistema Vial Alianza, para agilizar la vialidad en populoso sector.

En la Región Sureste se trabaja en la construcción de cuatro puentes dentro del Sistema Vial Fundadores para agilizar la vialidad al oriente de la ciudad, se construyen los puentes en Nazario y Echeverría y en proceso la prolongación del bulevar Emilio Arizpe que incluye la construcción de los puentes en Prolongación Urdiñola y Avenida 20, también en proceso.

Además se construyen los pasos a desnivel en Coss y Avenida Universidad para dar fluidez a la vialidad antes interrumpida por las vías del Ferrocarril, entre otras.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí