Inicio Nacional Preside el gobernador reinauguración del Palacio de Justicia y colocación de la...

Preside el gobernador reinauguración del Palacio de Justicia y colocación de la primera piedra del Centro de Justicia Penal de Saltillo

223
0

El Profesor Humberto Moreira encabezó el evento junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Fernando de las Fuentes Hernández.

El edificio de Palacio de Justicia, que tiene más de 26 años de construido, fue remodelado con recursos por 18.6 millones de pesos, mientras que el Centro de Justicia Penal se construirá con una inversión de 110 millones de pesos. Este último inmueble será utilizado para el desarrollo de los juicios orales.

Dentro de la ceremonia, el Ejecutivo del Estado develó una placa donde se declara el lugar recinto Oficial del Tribunal Superior de Justicia.

Después, efectuó un recorrido por las instalaciones cuya remodelación general permite contar con un espacio digno a la ciudadanía y para atender en mejores condiciones la demanda social de impartición de la justicia.

Posteriormente, de manera remota y mediante el accionar de un botón, el Profesor Moreira Valdés colocó la primera piedra del Centro de Justicia Penal de Saltillo, el primero en Coahuila, que incluye adecuación para atender los Juicios Orales.

El mismo estará ubicado en la Carretera Saltillo-Torreón frente al CERESO; la superficie de terreno será de 11 mil 666 metros cuadrados, superficie de construcción de 6 mil 591 metros cuadrados y 193 cajones de estacionamiento; el proyecto constará de tres niveles y será un edifico modernista y con diseño vanguardista.

En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó que el edificio del Palacio de Justicia hoy luce de la mejor forma, luego de que ya requería una remodelación al interior.

En su mensaje, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata destacó que ahora las instalaciones son un recinto más apropiado para la función jurisdiccional, donde se incorporaron los equipos y dispositivos más avanzados de la informática y el mobiliario adecuado para brindar un mejor servicio.

Señaló que la inversión que el Profesor Humberto Moreira Valdés destinó a la remodelación de este Palacio de Justicia, no podía ser más oportuna y necesaria, ya que se otorgan las herramientas, los sistemas y los cambios necesarios a quienes tienen la delicada misión de impartir justicia.

Al destacar que la clara decisión de tres gobernadores coahuilenses está íntimamente relacionada con la historia de este recinto como Oscar Flores Tapia, quien tomó la decisión de construir el edificio, a don Francisco José Madero González, quien inauguró el edificio y al Profesor Humberto Moreira Valdés, por la remodelación.

En ese sentido, el magistrado entregó reconocimientos a la familia de don Oscar Flores Tapia, ex Gobernador de Coahuila y el cual fue recibido por su nieto, Marco Flores; a don Francisco José Madero, ex mandatario de nuestro estado y al Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí