Inicio Nacional Presentarán instrumento de medición sobre desempeño gubernamental

Presentarán instrumento de medición sobre desempeño gubernamental

568
0
Dicho instrumento denominado México Estatal, será presentado la próxima semana en primera instancia a medios de comunicación y organizaciones civiles y posteriormente al público en general.

En un comunicado, el PNUD detalló que a lo largo de tres años, sus especialistas trabajaron con colegas del CIDE para analizar la transparencia y rendición de cuentas en los estados.

El instrumento recopila y sistematiza la información desagregada sobre desempeño gubernamental de los estados en calidad de gobierno, rendición de cuentas, educación, salud, seguridad ciudadana y fomento económico.

Con el apoyo financiero del Centro de Gobernabilidad de Oslo, México Estatal parte del reconocimiento de que los estados enfrentan importantes retos en la consolidación de gobiernos responsables y eficientes.

Uno de los instrumentos que puede ayudar a superar estas carencias, es un diagnóstico preciso de las fortalezas y debilidades institucionales.

“Estamos convencidos de que la información pública es una gran herramienta para mejorar la gobernabilidad y la medición de las acciones de gobierno es esencial en el combate a la corrupción y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, señala el PNUD.

Durante la presentación a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil se recogerán los comentarios sobre el uso de esta nueva herramienta, para hacer los últimos ajustes, antes de ponerla a disposición del público.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí