Inicio Nacional Presentarán en Pleno mexiquense petición de renuncia de Bazbaz

Presentarán en Pleno mexiquense petición de renuncia de Bazbaz

128
0
Esto, debido a las irregularidades que se han presentado en las investigaciones en torno a la desaparición y posterior muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah, de 4 años de edad, encontrada muerta la noche del 30 de marzo pasado.

En la sesión del segundo periodo ordinario del Congreso estatal programada para comenzar a las 12:00 horas, los legisladores consideran exponer, al menos en asuntos generales, las fallas que ha presentado la PGJEM en el curso de la investigación.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el resto de los diputados una solicitud para que Alberto Bazbaz comparezca ante el Pleno del Congreso estatal para informar sobre el curso de la investigación y las irregularidades que se han evidenciado en el proceso.

Los perredistas consideran que la permanencia del funcionario al frente de la PGJEM sólo evidenciaría la falta de determinación del Gobernador Enrique Peña por aplicar medidas determinantes ante las fallas en la procuración de justicia en la entidad.

Por su parte, la fracción de Acción Nacional (PAN), aunque no considera presentar la petición de comparecencia del funcionario, sí exigirá su destitución del cargo por las inconsistencias en la investigación en torno a Paulette y el mal manejo de la dependencia.

“Creo que es la opinión del Vox Populi, es que todo mundo está diciendo que ha sido pésimo el actuar, pésimas justificaciones; yo creo que en eso hay un consenso generalizado, donde ha sido lamentable, ya no se cómo calificar la actuación del Procurador”, dijo Óscar Sánchez, coordinador de los diputados del PAN.

Sin embargo, ante la mayoría priísta que tiene el Congreso mexiquense, se prevé que tanto la solicitud de comparecencia como de renuncia de Bazbaz Sacal sea rechazada, ante lo que Sánchez advirtió que el PRI deberá asumir el costo político.

“Yo creo que en este tema donde es un clamor popular lo de la pésima actuación del Procurador, yo creo que si ellos se proponen protegerlo pues entonces tendrían que asumir el coto político”, destacó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí