Inicio Nacional Presentarán Cordero y Creel alegatos ante IFE el próximo lunes

Presentarán Cordero y Creel alegatos ante IFE el próximo lunes

818
0
Ambos panistas deberán presentar sus alegatos de defensa, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó se iniciaran procedimientos especiales sancionadores por la presunta comisión de los delitos de actos anticipados de campaña.

Aún por definir la hora de llegada, no se descarta que a estas audiencias de pruebas y alegatos no acudan los aspirantes presidenciales del partido blanquiazul, sino sus respectivos representantes legales.

La queja del PRI en contra de Creel Miranda es por una entrevista televisiva que concedió, en la cual reconoció que entre sus proyectos políticos-personales se encontraba convertirse en candidato a la Presidencia de la República por el PAN.

En el caso de Cordero Arroyo, el tricolor no sólo lo acusa de presuntos actos anticipados de precampaña, sino que también de una supuesta utilización de recursos públicos para promocionar su imagen cuando era aún titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Bajo el procedimiento especial sancionador, la Secretaría del Consejo General del IFE iniciará las audiencias ininterrumpidas y orales, a las que deberán asistir Cordero Arroyo y Creel Miranda, como lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Fuentes del máximo órgano electoral adelantaron que será en la sesión del próximo miércoles cuando el Consejo General suba ambos casos para conocer de las sanciones para los dos aspirantes presidenciales panistas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí