Inicio Nacional Presentan iniciativa para crear Fiscalía General en Coahuila

Presentan iniciativa para crear Fiscalía General en Coahuila

339
0
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que contemplan que el Congreso local apruebe estas reformas en el próximo periodo extraordinario de sesiones, pues son una respuesta a los mandamientos nacionales que obligan a la unificación de los mandos de policía.

Añadió que posteriormente habrá necesidad de adecuar las leyes Orgánica de la Procuraduría y de Procuración de Justicia, para establecer la organización que tendrá la Fiscalía General del Estado.

Explicó que la Fiscalía tendrá las funciones básicas que actualmente tiene la Procuraduría de Justicia, así como también las de prevención de los delitos que actualmente tiene asignadas la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mencionó que a nivel federal fue planteada la fusión de los mandos de policía en la Secretaría de Seguridad Pública federal, en cambio en Coahuila, con base a la reforma propuesta, se pretende que la fusión sea en la Procuraduría transformada en Fiscalía.

Señaló que se trata además que en los mandos de la Policía Estatal, de Seguridad Pública y del Ministerio Público haya gente profesional, con el objetivo de mejorar la procuración de justicia y la seguridad pública.

Por su parte, el gobernador Humberto Moreira Valdés indicó que mientras se crea la Fiscalía y se fusionan la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, se hará cargo de esta última dependencia Gerardo Udave.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí