Inicio Nacional Presentan Alerta Amber Distrito Federal

Presentan Alerta Amber Distrito Federal

471
0
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señaló que este día se publicó el acuerdo por el que se crea el Comité para la Implementación de la Alerta Amber que tendrá entre sus objetivos elaborar, aprobar y dar seguimiento al protocolo de actuación de este programa.

Durante el acto realizado en la sede del gobierno capitalino, que fue presidido por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que con esta acción se promueve la modernización de los procesos internos de actuación y colaboración de la PGJDF y las distintas dependencias del gobierno local con la participación de la sociedad civil y medios de comunicación.

Agregó que este sistema será operado por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la PGJDF, donde se podrán iniciar averiguaciones previas, y realizar pesquisas con el acompañamiento de la policía de investigación y especialistas en trabajo social, psicología y medicina.

Agregó que ya se tiene conectividad de Alerta Amber con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con estaciones de autobuses y se buscará que esta red de Alerta automática continúe creciendo.

Entrevistado al final del encuentro destacó que esta es la primera entidad donde por acuerdo del Ejecutivo se establece el protocolo de Alerta Amber aunque reconoció que esta ya se aplica en otros estados como Baja California, Coahuila y Tamaulipas.

Detalló que esta Alerta es un llamado a la sociedad civil y a los medios de comunicación para hacer un frente común, en donde después de haberse recibido el reporte se difunda de manera de manera inmediata.

Finalmente recordó que este programa es resultado de un esfuerzo compartido con la embajada de Estados Unidos y que opera en otros países como Canadá, Francia, Reino Unido, Australia, Holanda y Alemania y que surgió en 1996 tras el secuestro de una menor en Texas, Estados Unidos, de nombre Amber Hagerman.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí