Presenta Claudia Sheinbaum emblema de su Gobierno

Fotos: EFE / @Claudiashein

La presidenta electa de México, presentó el nuevo emblema de su gobierno, el cual destaca a una joven mexicana sosteniendo la bandera nacional.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 30 Septiembre 2024, 21:00

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ha compartido públicamente el emblema oficial que representará a su administración durante los próximos seis años.

El nuevo diseño, que fue difundido a través de sus redes sociales, muestra a una joven mexicana sosteniendo la bandera del país, marcando un cambio significativo respecto al emblema utilizado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mensaje que acompañó la revelación fue claro y directo: “Una joven mexicana será el emblema del Gobierno de México. Aquí les comparto la imagen”.

Con esto, Sheinbaum destaca el papel protagónico de las mujeres en su administración, enfatizando la inclusión, la juventud y el empoderamiento femenino como pilares fundamentales de su mandato.

Un nuevo emblema para una nueva etapa

La diferencia más notoria entre el emblema de Sheinbaum y el de su predecesor, AMLO, es la sustitución de los personajes históricos que ilustraban las etapas claves de las transformaciones en la historia de México.

Cada uno de estos personajes fue seleccionado por AMLO para simbolizar momentos clave en la historia nacional: Hidalgo y Morelos como símbolos de la Guerra de Independencia, Juárez por las Leyes de Reforma, Madero por la Revolución Mexicana y Cárdenas por su legado social y político en el siglo XX. 

En el diseño utilizado por López Obrador, se incluían figuras emblemáticas como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, quienes representan las primeras tres grandes transformaciones del país.

Estas figuras marcaban el compromiso del presidente saliente con las “Tres Grandes Transformaciones” de México, un concepto que defendió como la base histórica y moral de su gobierno.

En contraste, el nuevo emblema bajo Sheinbaum tiene un enfoque mucho más contemporáneo. En lugar de resaltar figuras del pasado, se elige a una joven mexicana, lo que sugiere un cambio de visión hacia el futuro y una transformación centrada en la juventud y la diversidad.

Compartir en: