Inicio Nacional Preparan revisión de estrategia de seguridad en Chihuahua

Preparan revisión de estrategia de seguridad en Chihuahua

218
0
Ello con la intención de revisar la estrategia que se ha establecido en la entidad, donde en días pasados se suscitó un atentado en el que perdió la vida un escolta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

En la reunión se contará con la presencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; del procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, y del gobernador de Chihuahua.

Desde la puesta en marcha del Operativo Conjunto Chihuahua participan con patrullajes permanentes dos mil 26 elementos, 180 vehículos tácticos y tres aeronaves del Ejército.

Además 425 elementos de las fuerzas federales de apoyo de la Policía Federal, 63 agentes del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) y ocho de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Luego de la reunión de este miércoles se conocerá a qué acuerdos se llegaron para hacer más efectiva la lucha contra los grupos del crimen organizado en coordinación con el gobierno estatal.

La víspera el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que el gobierno federal seguirá dando la batalla contra el crimen organizado en virtud de que no hay alternativa moral y política posible del Estado frente a la sociedad que no sea garantizar la tranquilidad.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí