Inicio Nacional Preparan operativo de seguridad para vacacionistas en Reynosa

Preparan operativo de seguridad para vacacionistas en Reynosa

134
0
El director de Protección Civil en esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que se integrará un dispositivo carretero de vigilancia a fin de orientar y ayudar a quien lo requiera, además de que se pondrán guardias en establecimientos recreativos.

“Queremos hacer una suma de esfuerzos para dar a conocer a la gente que establezca medidas preventivas en caso de que pretendan viajar, y dejen sola su casa o negocio, a fin de evitar accidentes, incidentes y robos”, dijo.

Recomendó suspender la energía eléctrica, cerrar el suministro de gas natural o LP, desconectar los aparatos eléctricos que pudieran generar algún riesgo y alertar a los vecinos para que les ayuden en la vigilancia del mismo.

Refirió que se extremarán la vigilancia en las 14 albercas de esta frontera, canales e incluso en las márgenes del río Bravo a la altura del centro recreativo “La Playita” para evitar que se registren accidentes e invitar a la población a no nadar en lugares prohibidos.

Mencionó que previo al periodo vacacional de Semana Santa se llevan a cabo reuniones con el Comité Municipal de Protección Civil a fin de activar sus funciones durante los días de asueto, fechas en que la población acude a centros recreativos y albercas, principalmente.

Enfatizó que previo al periodo vacacional se estarán entregando algunos trípticos que orientan a la población en general sobre algunas medidas preventivas que deben aplicar antes de viajar, al dejar sólo el domicilio y al asistir a lugares de recreación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí