Inicio Nacional Preparan hotel de Polanco para hospedar a Barack Obama

Preparan hotel de Polanco para hospedar a Barack Obama

92
0
Miembros del equipo de la Casa Blanca, cuya identidad no se ha confirmado, ya están instalados y preparando todo desde los tres pisos de habitaciones que rentaron y a los que el público no tiene acceso, confirmó personal del hotel.

Aunque las actividades en el lugar se llevan a cabo normalmente, ya se observa la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial y, afuera, del Servicio Secreto de Estados Unidos.

También se señaló que no se rentaron salones del hotel para trabajos del mandatario y su comitiva, sino que solamente fueron los tres pisos -no se informó cuáles- de habitaciones con todos los servicios.

Si bien el personal aseguró que sería hasta el lunes cuando los encargados de relaciones públicas podrían ofrecer información precisa, señalaron que probablemente sea el Estado Mayor Presidencia  el que se encargue de la seguridad.

En el lobby, a un costado de los elevadores, está instalada una mesa atendida por ocho personas que registran a todos los involucrados con la visita del mandatario estadunidense y su equipo, incluyendo los reporteros que lo acompañarán desde Washington DC.

Se prepara todo desde ahora para que no perder tiempo durante el jueves y el viernes de la próxima semana, señalaron las personas consultadas en la mesa, aunque insistieron en que no podrían hacer declaraciones.

La idea es tener identificados a todos los invitados, miembros del equipo, colaboradores, personal de apoyo, seguridad y de la embajada de Estados Unidos en México, así como de los periodistas de la Unión Americana que cubren la gira.

El hotel ofrecerá los servicios de hospedaje, alimentación, comunicaciones y seguridad que exige la Casa Blanca para garantizar la integridad del mandatario, como ya lo hizo hace algunos años con el entonces presidente William Clinton.

Los detalles de la atención específica que ha pedido el equipo de Obama no fueron revelados por cuestión de seguridad, pero el personal del hotel aseguró que se pueden cubrir sin mayores dificultades.

No se descarta que el presidente estadunidense traiga su propio chef y que la comida se le prepare aparte, pero no nos han dicho nada de eso, indicaron los empleados.

Durante marzo el mismo hotel ubicado en Polanco, frente al Auditorio Nacional, albergó a los príncipes de Noruega, Haakon y Mette-Marit, además de que ya ha tenido a otros mandatarios entre sus huéspedes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí