Inicio Nacional Preparado México para enfrentar al narcotráfico

Preparado México para enfrentar al narcotráfico

142
0
Ante el presidente Felipe Calderón, externó que se busca la eficiencia de manera permanente. pues la tecnología y el desarrollo de nuevas alternativas comprometen a esa institución a ser precisa en cada una de las acciones que realiza.

Destacó que la FAM cumple hoy 94 años de desplegar las alas y surcar los cielos de la nación y ante los embates de la naturaleza ha transportado de manera oportuna víveres, medicamentos y agua a bases aéreas remotas, y hecho operativos de búsqueda, rescate y evacuación.

Durante su discurso en la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el comandante González García expuso que la historia de la aeronáutica militar en el país motiva a la superación constante.

“La tenacidad ha sido una característica de esta organización desde su nacimiento y una herencia para la actual y futuras generaciones, que están obligadas a entregar sus mejores capacidades por el bien de México”, señaló.

Puntualizó en ese sentido que el profesionalismo siempre ha estado presente como esencia del cotidiano devenir; por ello, dijo, los retos brindan oportunidad y el estímulo de servir y brindar seguridad en el espacio aéreo nacional.

En la ceremonia se realizó el desembarco aéreo mediante 193 saltos en paracaídas a bordo de tres aviones C-130 Hércules, que volaron a mil 500 pies con un intervalo de 30 segundos entre cada aeronave.

El presidente Calderón encabezó el acto acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina-Armada de México, Francisco Saynez Mendoza.

También asistió el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, entre otros funcionarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí