Inicio Nacional Prepara Aduana de N. Laredo plan para operar las 24 horas

Prepara Aduana de N. Laredo plan para operar las 24 horas

75
0
El presidente de la Comisión de Comercio Exterior local, José Guadalupe Bautista Montoya, señaló que este lunes las autoridades de Nuevo Laredo realizarán una ceremonia especial en las instalaciones del Puente Internacional III, para iniciar formalmente este programa.

Indicó que con el nuevo sistema de operación, se contará con el personal necesario para atender la demanda que se presenta durante la madrugada, por lo que estimó se contrataron 15 plazas más en el área operativa de la aduana.

“Las aduanas de ambos Laredos están debidamente coordinadas, y el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial ya contrató más personal para atender las casetas de cobro en el turno de la madrugada”, dijo.

Manifestó que cerca de 300 empresas entre exportadores e importadores, agentes aduanales y transportistas del lado mexicano y estadunidense se registraron para manejar en la madrugada mercancías.

Explicó que de los cuatro mil camiones de exportación que cruzan diariamente por el Puente Internacional III, se estima que un 20 por ciento, utilicen en una primera etapa el cruce de madrugada, cuyo horario será de las 23:00 a las 07:00 horas, a fin de brindar un servicio eficiente a los usuarios.

Bautista Montoya agregó que con este nuevo sistema de operación habrá más competitividad para Nuevo Laredo y el país, porque atraerá inversiones y otro tipo de operaciones que reducirán costos y tiempos a los usuarios, agilizándose el movimiento aduanero.

“Será una acción sin precedentes; ahora tendremos oportunidad de que empresas que utilizan otras aduanas vengan con nosotros y aprovechen ese beneficio, a fin de que crucen a cualquier hora del día su materia prima, y nos permitirá tener más captación de unidades de todo tipo de carga”, finalizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí