Inicio Nacional Premian con seguros y dinero a mil 431 policías del DF

Premian con seguros y dinero a mil 431 policías del DF

457
0
En un eventor realizado en el Auditorio Nacional, se reconocieron a mil 98 policias preventivos, 171 policías auxiliares, 96 agentes judiciales, 62 elementos de la Policía Bancaria Industrial, y cuatro guardias penitenciarios. En total mil 431 agentes, mil 210 hombres y 221 mujeres.

Los seguros de vida a los que se hicieron acreedores son de 100 mil pesos, con excepción de los 43 uniformados que resultaron galardonados por segundo año consecutivo, y cuyo seguro ascenderá a 200 mil pesos.

Durante la premiación, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Werman Zaslav, detalló que se instauró un comité interinstitucional para el análisis y depuración de la evaluación hecha a los cuerpos policiales.

“De los nombres de los policías mencionados en la evaluación se solicitó a cada corporación su hoja de servicio, sus antecedentes y hasta búsquedas de campo se realizaron, para definir la lista que hoy tenemos”, afirmó.

Destacó que la evaluación ciudadana y la premiación que hoy se realizó, tiene por objeto crear un “círculo virtuoso” para incentivar la actuación y la relación entre el ciudadano y el policía.

Subrayó que la funcion de los ciudadanos y sus organizaciones es criticar y evaluar a los servidores públicos, pero también reconocer a aquellos que han hecho bien su trabajo.

Adelantó que para el año 2011, se llevará a cabo la tercera evaluación ciudadana, y enfatizó que el objetivo es que se incremente el número de policias galardonados.

En la ceremonia de entrega de reconocimentos estuvo presente el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, y el Procurador capitalino Miguel Angel Mancera, entre otros funcionarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí