Inicio Nacional Posponen comparecencia de Rosario Robles

Posponen comparecencia de Rosario Robles

1364
0
La comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se pospuso debido a la contingencia que enfrenta el país a consecuencia de los efectos de los fenómenos meteorológicos, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano.

Indicó que la funcionaria federal estaba programada para comparecer este viernes 20 de septiembre ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de San Lázaro, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno y temas coyunturales.

“Seguramente será la semana que entra cuando designen la fecha de la comparecencia. Va a ser en comisiones unidas”, detalló al precisar que será difícil que la próxima semana asista la secretaria a hacerlo, pues ya se ha anunciado otra tormenta tropical en el Golfo de México y la presencia del huracán Manuel ahora en Sinaloa.

“Estaríamos como por el martes o miércoles de la próxima semana viendo qué pasó (con estos meteoros). Es importante ahora dar los espacios que atiendan en este momento la contingencia, es importantísimo estar presentes en el tema de emergencia y de atención directa hacia las afectaciones”, explicó.

Montano Guzmán consideró también eminente la realización del censo de los afectados por estos fenómenos climatológicos, y la alimentación que deben de proporcionar a los damnificados.

Informó que ambas comisiones legislativas acordaron que un diputado iría a Guerrero para estar al pendiente y dar seguimiento de lo que ocurre, y apoyar a los grupos indígenas afectados pues consideró que es un tema muy sensible que se debe atender.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí