Inicio Nacional Por asfixia, la muerte de Paulette, confirma PGJEM

Por asfixia, la muerte de Paulette, confirma PGJEM

1474
0
En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento la madre de Paulette, Lisette Farah, es considerada como indiciada debido a características de su comportamiento y por conversaciones que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tanto con su hija mayor como con su esposo, Mauricio Gebara

Informó que será hasta contar con el dictamen pericial, que ya realiza personal de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría del Distrito Federal y la PGJEM, que se determine el momento de la muerte de la menor, quien murió por asfixia mecánica.

Agregó que el cuerpo de la menor Paulette fue localizado debajo del colchón y por encima de la base de su propia cama, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense realizaba un inventario de maletas faltantes en su domicilio.

“El descubrimiento se dio en la habitación de la propia Paulette, al pie de su cama, precisamente entre el colchón y la estructura del mueble que lo sostiene y cubierta por las sábanas y colcha de la misma.

“Su muerte fue finalmente causada por asfixia mecánica en su modalidad de obstrucción de las vías respiratorias y compresión toráxico abdominal”, destacó.

De acuerdo con imágenes fotográficas mostradas durante la conferencia de prensa, el cuerpo de Paulette se encontraba recostado de lado, con el pantalón del pijama en color rojo y negro hasta la pantorrilla de una de sus piernas y con un suéter azul claro.

Bazbaz indicó que durante los primeros días, tras la desaparición de la menor, el departamento no fue resguardado debido a que se trataba de ubicar a la niña, que hasta ese momento se consideraba como sustraída del inmueble.

Aseguró que en esos primeros días no hubo evidencias de la presencia del cuerpo de la menor en el departamento, y que fue hasta la noche del martes 30 de marzo cuando se comenzó a percibir un ligero olor a putrefacción en la habitación de Paulette.

Esto, dijo, después de que desde la noche del sábado 27 de marzo la dependencia determinó impedir el acceso al inmueble en donde, durante los días anteriores, hubo presencia de los padres de la menor y otros familiares.

Incluso, tanto la hermana como la madre Lisette Farah indicaron a la PGJEM haber dormido y arreglado la cama de Paulette, sin percatarse de que el cuerpo de la menor se encontrara debajo del colchón.

En la conferencia también se dieron a conocer dos grabaciones en las que se escucha a la madre de Paulette, hablando primero con su hija mayor, Lisette, y con su esposo Mauricio Gebara después, que le dieron indicios a la PGJEM de irregularidades en su comportamiento.

Agregó que mientras el trato con las autoridades durante las investigaciones por la desaparición de la menor fueron un cierto tono, en esas conversaciones que, según precisó, fueron grabadas durante las diligencias de la dependencia, se aprecia otro tono en la voz de Lisette Farah.

Indicó que hasta el momento la madre de la menor está considerada como indiciada, debido a características de su comportamiento y por esas conversaciones que tuvo con su hija mayor como con su esposo.

“Yo no tengo duda de que se trata de un investigación por el delito de homicidio, porque su presencia en ese lugar fue provocado por alguien más.

“En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada a Lisette, nada más ella, en este momento respecto del hecho concreto del delito que estamos investigando, la indiciada es Lisette”, advirtió el procurador de Justicia mexiquense.

Sandra Yadeum Angulo, psiquiatra legal que ha colaborado con la investigación, aseguró que derivado de las entrevistas con Lisette Farah se determinó un probable trastorno de personalidad, producto de inconsistencias en diversos aspectos de su personalidad.

Entre estos, dijo en la misma conferencia, la madre de Paulette presenta a una mujer inteligente, audaz, astuta pero que ha mentido en las conversaciones, sin apego, fría y poco afectiva.

Bazbaz mencionó que la situación jurídica de Mauricio Gebara y las hermanas Martha y Erika Casimiro, papá y nanas de la menor en arraigo desde la noche del lunes pasado, podrá determinarlo el avance de las investigaciones del caso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí