Inicio Nacional Por arrancar proceso de elección de candidatos a diputados en Tamaulipas

Por arrancar proceso de elección de candidatos a diputados en Tamaulipas

443
0
El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que el periodo para la elección de los candidatos oficiales a diputados federales de los diversos partidos políticos, iniciará este 18 de diciembre para concluir el 15 de febrero del 2012.

El consejero presidente del Instituto, Arturo de León Perales, indicó que el 30 de marzo arrancarán las campañas de los aspirantes a los ocho distritos federales electorales de Tamaulipas.

Agregó que será responsabilidad de los institutos políticos, el desarrollo interno para el registro o propuesta de sus aspirantes a precandidatos a los pospuestos de elección popular.

Señaló una vez que concluya el proceso interno comienza también el análisis de cada partido para ver si aprueba o desecha el registro del aspirante a la candidatura, que será entre el 15 y el 29 de febrero próximo.

El representante del IFE dijo que se fijó también como el último día de febrero la fecha en que los aspirantes deberán entregar, por escrito, el gasto interno que desarrollaron para la promoción de su figura política.

“Aquel candidato que no presente su informe perderá la opción a obtener su registro como candidato, esa es la regla a diferencia de otras fechas”, advirtió el funcionario federal.

Insistió en que la actividad electoral que se desarrollará a partir del 18 de diciembre corresponde exclusivamente a actividades internas de los distintos partidos que existen en el país, para la elección de sus candidatos a senadores y diputados federales.

Subrayó que será a partir del 30 de marzo del 2012, cuando arranque de manera formal la campaña político electoral para la elección de los representantes de los ocho distritos electorales de Tamaulipas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí