Inicio Nacional Pone Pemex en operación Planta Criogénica en Reynosa

Pone Pemex en operación Planta Criogénica en Reynosa

73
0
En un comunicado, la paraestatal señaló que la nueva planta forma parte de la tercera etapa del Proyecto Integral Burgos, el cual incluyó dos nuevas plantas adicionales a las cuatro construidas en el periodo 2002-2006, con una inversión conjunta de 276 millones de dólares.

Destacó que estas obras consolidan a dicho complejo como el centro estratégico del mercado del gas natural en la zona norte de México ya que con la puesta en operación de estas dos nuevas plantas Pemex Gas habrá realizado inversiones por 613 millones de dólares en el periodo 2002-2009

Indicó que en materia de generación de empleo, durante la fase constructiva y hasta la entrada en operación de la tercera etapa del Proyecto Integral Burgos, se generaron mil 35 empleos en promedio y un máximo de dos mil 60 puestos de trabajo durante la etapa de mayor ritmo constructivo, que se registró en junio de 2008.

La paraestatal destacó que con esta infraestructura el CPG Burgos cuenta ahora con una capacidad instalada de mil 200 millones de pies cúbicos por día para el procesamiento del gas húmedo dulce proveniente de los campos productores de la Cuenca de Burgos.

Indicó que dicha capacidad representa el 26 por ciento del procesamiento total del organismo subsidiario de Pemex, responsable del proceso y transporte del gas natural.

Con la entrada en operación de las dos nuevas plantas, la oferta de gas natural en el CPG Burgos se incrementa en 49 por ciento con respecto a la producción que actualmente se tiene en este complejo procesador.

Por su parte, la oferta de gas licuado y gasolinas aumentan en 50 por ciento y 54 por ciento, respectivamente.

El objetivo de esta nueva planta criogénica es recuperar el propano, butano y gasolina natural, contenidos en el gas natural los cuales se encuentran en cantidades importantes cuando el gas natural se produce de forma asociada al petróleo crudo.

La planta criogénica No. 6 está operando a la capacidad de diseño que son 200 millones de pies cúbicos diarios, puntualiza.

En los últimos años, Pemex Gas ha realizado inversiones en el área de Reynosa, centro estratégico en el mercado del gas natural en la zona norte de México, para desarrollar proyectos de procesamiento y transporte que le permitan cumplir con sus contratos de suministro de gas natural en el mercado nacional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí