Inicio Nacional Pone en marcha Margarita Zavala Primera Semana Nacional de Salud

Pone en marcha Margarita Zavala Primera Semana Nacional de Salud

137
0
Como parte de estas acciones, el Sector Salud distribuirá 15 millones de vacunas en todo el país contra 15 enfermedades, como el virus de papiloma humano, polio, sarampión, neumococo y rotavirus.

Acompañada del titular de la Secretaría de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, la esposa del presidente Felipe Calderón pidió a los padres de familia de esta zona indígena que prevengan enfermedades en sus hijos, para asegurarse de que crecerán sanos, como futuro de un Estado mexicano mejor.

Asimismo, solicitó a las mujeres que tomen conciencia de su salud y acudan a las revisiones permanentes en centros de salud y unidades móviles, para prevenir el cáncer cervicouterino, que ha sido uno de los principales problemas del sector en Guerrero.

Zavala y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2009 en esta ciudad, e inauguraron el Centro de Salud de Tlapa.

Se informó que el nosocomio tuvo un costo de 24 millones 530 mil pesos, del programa de estímulo fiscal federal, que beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta región.

En su intervención, el secretario de Salud federal indicó que en todo el país se distribuirán 15 millones de dosis de vacunas, con la participación de 33 mil brigadas y 160 mil voluntarios, que atenderán el proceso de vacunación.

Convocó a las mujeres en edad reproductiva a acudir a centros de salud y solicitar información permanente, y en especial, a que consuman ácido fólico, para evitar cualquier malformación en el crecimiento del feto.

Dijo que en Guerrero se otorgarán un millón 674 mil 900 acciones de salud, de las cuales 659 mil 909 corresponderán a dosis de vacunas, y se distribuirán 315 mil 163 sobres de suero vida oral.

Asimismo, se llevarán a cabo 297 mil 805 mensajes del personal de salud a las madres de menores de cinco años, para informarles cómo prevenir casos de enfermedades diarreicas agudas y su manejo.

Para alcanzar esas metas, dijo que se instalarán mil seis puestos fijos de vacunación, más de mil 100 semifijos, en lugares de concentración de la población, y cinco mil móviles, con brigadas en la que participarán mil 400 voluntarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí