Inicio Nacional Policía Federal detiene a cinco asaltantes en Semana Santa

Policía Federal detiene a cinco asaltantes en Semana Santa

1019
0
La dependencia señaló que dentro de estas acciones, que iniciaron desde el 26 de marzo pasado, en diferentes acciones en todo el país han puesto a disposición de las autoridades correspondientes a 227 personas por la comisión de diversos delitos.

La institución detalló que este 5 de abril, agentes federales en servicio de las labores de seguridad, inspección y vigilancia, como parte del Operativo “Semana Santa”, se percataron de que un autobús de la empresa Transportes Ecatepec S. A. de C. V., tipo urban, con número económico 561, color blanco, estaba siendo objeto de un asalto.

Fue así como a la altura del kilómetro 16 de la Autopista México-Tizayuca, tramo Indios Verdes Ecatepec, la unidad detuvo su marcha, a petición de los agentes federales y a bordo del autobús se logró la detención de dos personas que se identificaron como Daniel Lagunas Vargas, de 27 años de edad y Daniel Sánchez Pereyra, de 27 años de edad, quienes amagaban a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

A esos dos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .22, con tres tiros útiles, así como varios objetos que presuntamente habían robado a los pasajeros y por ello, las dos personas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada del Robo al Trasporte en San Agustín, Ecatepec, Estado de México.

En otra acción derivada del Operativo “Semana Santa”, los uniformados capturaron el pasado 30 de marzo a tres presuntos asaltantes de autobuses de pasajeros, en el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca, tramo Cuajimalpa-La Marquesa, en el Distrito Federal.

Los elementos federales solicitaron detener su marcha al autobús de la línea Autotransportes de Pasajeros México-Toluca-San Luis-Mextepec-Querétaro, Flecha Roja S. A. de C. V., con placas de circulación 996-HV-5, para realizar una inspección a la unidad y a sus ocupantes.

Así se localizó un revólver calibre 38 especial, abastecido con tres cartuchos útiles, en la mochila de una persona que dijo llamarse Luis Abraham Palacios Vidal, de 18 años de edad, quien manifestó que usaba el arma para asaltar autobuses de pasajeros.

Además de Palacios Vidal fueron asegurados sus acompañantes, quienes también iban a bordo del autobús y responden a los nombres de Juan Carlos Aquino Figueroa, de 24 años y un menor de edad de nombre Omar “N”.

Las tres personas fueron identificadas plenamente por el conductor del autobús y por dos usuarios como los asaltantes de la unidad, por lo cual quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí