Inicio Nacional Plantean alianza México-EU contra el crimen organizado

Plantean alianza México-EU contra el crimen organizado

127
0
Al entregar en la embajada de Estados Unidos una carta dirigida al presidente Barack Obama, señaló que la visita del mandatario norteamericano es esperanzadora y será fructífera.

Indicó que la seguridad, la justicia, la democracia y la paz son causas comunes, por lo que los mandatarios Felipe Calderón y Barack Obama encontrarán vías de colaboración mutua para frenar el crimen organizado.

México y Estados Unidos, en el escenario internacional, tienen la misma dignidad de Estado, por lo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal se pronuncia por una relación de alianza estratégica con respeto y eficacia, subrayó.

“La visita de Barack Obama viene a resultar benéfica para ambas naciones, pues lo que se busca son objetivos comunes para garantizar la seguridad en la frontera y con ello acabar con la incertidumbre de cientos de ciudadanos”, puntualizó.

Mencionó que el gobierno mexicano ha realizado grandes esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, lo que se refleja en la detención de importantes narcotraficantes y en ese sentido debe existir coresponsabilidad de las autoridades norteamericanas.

Ortega Sanchez señaló que la visita del mandatario estadunidense se da en un momento clave, cuando se ha intensificado la lucha contra el narcotráfico, por lo que, insistió, es necesario unir fuerzas para recuperar los espacios perdidos.

Sostuvo que los dos países deben refrendar e intensificar sus mecanismos de colaboración para combatir el flujo de armas, el tráfico de drogas y de dinero, fenómenos que han crecido en últimas fechas.

El fenómeno de las drogas es de dimensión internacional, por lo que deben contar con una nueva cooperación para hacer frente a ese y otros delitos que provocan inestabilidad y violencia en ambos países, resaltó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí