Inicio Nacional Plantean a PRI, PAN y PRD nombrar un candidato para terna de...

Plantean a PRI, PAN y PRD nombrar un candidato para terna de IFE

290
0
Esto, indicó, para conformar una terna y presentarla al pleno camaral a más tardar el próximo jueves.

En rueda de prensa, Guerrero Castillo consideró que la única forma de garantizar el voto de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, es que el PRI, el PAN y el PRD elijan a un consejero, sin que haya derecho a veto.

Manifestó que los perredistas consultarán el próximo domingo con la dirigencia nacional y el precandidato presidencial de su partido, a la persona que ellos impulsarían para llegar al Consejo General del IFE, y llevar la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Expresó que en el caso particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se tienen dos nombres de personas ajenas al proceso que inició hace 13 meses, pero se negó a revelar los nombres para no desgastarlos antes de tiempo.

El legislador perredista reconoció que ante la falta de acuerdos sobre los 17 finalistas (de los cuales ya tres renunciaron a sus aspiraciones), “proponemos un método más práctico, y este es que en la próxima reunión de la Jucopo el PRI haga una propuesta, el PAN haga otra y el PRD haga otra”.

“Dejarlo a otro procedimiento donde se da la solicitud por parte de ciudadanos a ocupar estos tres cargos, definitivamente no tiene viabilidad en términos de los tiempos que fijó el Tribunal Electoral para atender el tema de los consejeros”, agregó.

Por ello, descartó ir a un periodo extraordinario, por lo que la Cámara de Diputados tiene menos de una semana para cumplir con su obligación legal de elegir a los consejeros electorales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí