Inicio Nacional Plantea Calderón a Obama frontera abierta a bienes y cerrada a crimen

Plantea Calderón a Obama frontera abierta a bienes y cerrada a crimen

196
0
El mandatario entregó la víspera a Obama una lista de posibles cruces fronterizos, que no necesitan dinero público para instalar, que sólo requieren el permiso del presidente de Estados Unidos, de los cuales la última autorización se dio en 1910.

“Hay muchos proyectos que ya están listos en la frontera, que ni siquiera se necesita dinero público del gobierno de Estados Unidos o de México; que hay inversionistas dispuestos a construir los puentes, los pasos, las aduanas; incluso las vías del tren que agilizarían el comercio”, aseguró Calderón.

Sostuvo que de esta forma se impulsaría una fuente de empleo tanto en Estados Unidos como en México, que en su operación generaría actividad económica de ambos lados de la frontera “y que sólo falta el permiso federal de Estados Unidos, concretamente del presidente”.

Calderón Hinojosa regresó este martes a la ciudad de México cerca de las 16:00 horas, luego de una gira de tres días a Washington en la que tuvo su primer contacto con el demócrata Barack Obama, quien el 20 de enero asumirá la presidencia de Estados Unidos.

En declaraciones, abordo del avión presidencial, el titular del Ejecutivo mexicano narró que comentó a Obama que a través de tener una mucho mejor frontera entre ambos países, puede haber una gran oportunidad.

Reconoció que ello implicaría tecnología e infraestructura, pero aclaró que hay muchos proyectos que están listos en la frontera, sobre los cuales hay inversionistas dispuestos a desarrollarlos.

El titular del Ejecutivo recordó que la última autorización por parte del vecino país del norte para un cruce ferroviario entre México y Estados Unidos se dio en 1910 “y tenemos que avanzar mucho en ello”.

Calderón Hinojosa dijo que Obama “estuvo muy interesado y le dí una lista incluso de cruces que requieren esa autorización”, entre los que mencionó el de Santa Teresa, Nuevo México; Palomas, en Chihuahua, y otros más que generarían empleo.

Cobertura de la visita de Calderón a Estados Unidos
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí