Inicio Nacional Plantea Beltrones que el Senado ratifique a miembros del gabinete

Plantea Beltrones que el Senado ratifique a miembros del gabinete

101
0
Es momento de volver a los temas de fondo y retornar a las iniciativas que están pendientes en la reforma del Estado, consideró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, reconoció que más allá de que la responsabilidad de lo conducente en ese tema es del Ejecutivo federal, es conveniente pensar también en instrumentos que restauren la funcionalidad y la eficacia del régimen presidencial.

Beltrones Rivera planteó ante ello una reforma para que la Cámara de Senadores ratifique al gabinete e instrumentar un mecanismo de comunicación directa entre los secretarios de Estado y el Congreso.

“Se debe trascender lo anecdótico y pensar en soluciones de fondo al sistema político, independientemente del partido que tenga la responsabilidad del gobierno”, aseveró.

De acuerdo con Beltrones Rivera, esa reforma garantizaría eficacia y aptitud de los secretarios de Estado y tambien corregiría a tiempo designaciones equivocadas o con rendimiento deficiente.

“Se trata de innovar instituciones que fortalezcan el liderazgo presidencial y evitar el desgaste que se vive actualmente”, concluyó el senador del partido tricolor.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí