Inicio Nacional ‘Ataque en El Paso es un acto terrorista contra México’; señala Marcelo...

‘Ataque en El Paso es un acto terrorista contra México’; señala Marcelo Ebrard

105
0

ADN 40 – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó seis mexicanos muertos y siete heridos luego del tiroteo que se registró este 3 de agosto en El Paso, Texas y calificó este hecho como un acto terrorista.

En una conferencia de prensa, el canciller mexicano indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, podría interponer una demanda por terrorismo en contra de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Esta demanda permitirá que México tenga acceso a toda la investigación correspondiente para valorar si hay otros involucrados, respetando el ámbito legal de acuerdo con los tratados que el país ha suscrito y será una valoración que tendrá a cargo la Fiscalía.

“Además con este recurso, el país podría solicitar la extradición del autor o los autores de estos hechos, sin embargo, será una decisión que se tome en su momento, indicó.

Agregó que este hecho, es un acto de terrorismo contra la comunidad hispano-americana y para México, el individuo que disparó de esa manera es un terrorista.

Además se presentará una denuncia contra la persona que vendió el arma al atacante y se buscará la acción legal en materia de armas en territorio norteamericano.

Asimismo anunció que este 5 de agosto se le entregará una nota diplomática a los Estados Unidos, para que fije una posición para loscrímenes de odio.

“El pueblo de Estados Unidos también está de luto, aspiramos que lo que vivimos este fin de semana, nunca más se repita”, finalizó.



ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí