Inicio Nacional Pierde PRD dos ayuntamientos en Michoacán

Pierde PRD dos ayuntamientos en Michoacán

559
0
En el primer caso, el TEEM consideró que existen suficientes elementos que demuestran que hubo parcialidad en la elección luego de que el alcalde en funciones, Enrique Mujica hizo campaña abiertamente a favor de la candidata, Ana Lilia Manzo.

Indicó que con ello violó los principios constitucionales de imparcialidad y equidad en la contienda electoral de dicho municipio, por lo que los comicios fueron anulados.

Por otra parte, del estudio del juicio de inconformidad presentado en contra del cómputo municipal de Jiquilpan éste fue modificado, derivado de la anulación de diversas casillas, lo que trajo como consecuencia la revocación de las constancias de mayoría otorgadas a la candidatura común registrada por el PRD y Convergencia.

De esta forma, éstas se otorgaron a la conformada por el PAN y Nueva Alianza, además de revocar la asignación de regidores de representación proporcional

En la sesión que concluyó durante los primeros minutos de este domingo, el TEEM confirmó las elecciones y sus resultados en los municipios de Los Reyes, Maravatío, Zacapu, Ocampo, Churintzio e Itxán.

En estos casos los medios de pruebas presentados por los partidos para tratar de demostrar al error o dolo en el cómputo, votar sin credencial, ejercer violencia física sobre los votantes o miembros de la mesa directiva de la casilla y otros factores que alteraron o influyeron la votación, no fueron suficientes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí