Inicio Nacional Piden niños invidentes de Tamaulipas oportunidades de desarrollo

Piden niños invidentes de Tamaulipas oportunidades de desarrollo

593
0
La directora de educación secundaria de “Miradas de Esperanza”, Rocío Maldonado, dijo que los alumnos solicitaron a través del concurso “Mi Iniciativa” que realizan diputados priistas, mayores espacios especiales para personas con capacidades diferentes.

Señaló que también están solicitando reforzar la creación de espacios y oportunidades necesarias por ley con respecto al empleo, el transporte, espacios públicos y áreas educativas.

Detalló que se pretende que las personas con alguna discapacidad puedan recibir más oportunidades y espacios, así como la infraestructura necesaria para su desarrollo y aporte a la sociedad tamaulipeca.

Expuso que solicitaron a través de los representantes del Congreso estatal, legislar en materia de derechos humanos y sociales, con la finalidad de fomentar la creación de infraestructura educativa y laboral.

Asimismo, acceder a un transporte público adecuado y tener un empleo con igualdad de oportunidades al resto de la comunidad y en especial a los que tengan necesidades especiales.

Refirió que en esta frontera se carece de la infraestructura necesaria para que las personas que enfrentan alguna discapacidad se puedan trasladar adecuadamente.

“Nuestros alumnos desde maternal hasta preparatoria son ciegos o débiles visuales y la mayoría llega aquí en transporte público, por lo que diariamente se tienen que enfrentar a diversas circunstancias ya que las calles y los choferes de los camiones no están capacitados para atender a este sector poblacional”, dijo.

Señaló que están demandando que se legisle para acceder a una mejor infraestructura urbana como sucede en otros países, en donde se tiene la cultura del respeto a este sector poblacional, además de que se les brindan las mismas oportunidades.

Destacó que en la fundación los alumnos además de estudiar la educación básica, aprenden tres idiomas, inglés, francés e italiano, y reciben clases de piano, violín y guitarra entre otros instrumentos musicales.

Manifestó que trabajan para que cuando los alumnos terminen su educación básica puedan desarrollar alguna actividad productiva como traductor, músico o masajista.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí