Inicio Nacional Piden legisladores acciones urgentes ante violencia en Chihuahua

Piden legisladores acciones urgentes ante violencia en Chihuahua

96
0
Ante tal situación llamó a los legisladores de todas las fracciones políticas a aprobar lo más pronto posible las iniciativas presidenciales pendientes en materia de seguridad publica, sobre todo la que se refiere al narcomenudeo.

El senador por Chihuahua señaló que su estado es el que presenta el mayor problema de seguridad pública en todo el país, lo que obliga a ser solidarios y apoyarlo para reconstruir su capacidad de enfrentar la inseguridad pública.

Madero sostuvo que si bien en todo el país “hay un clima de guerra declarada, en Chihuahua se manifiesta con una crudeza insospechada y exacerbada que multiplica en un sólo estado lo que sucede en todas las entidades federativas”.

En ese sentido, el secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, rechazó que el atentado contra el convoy de seguridad del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, haya sido dirigido al mandatario chihuahuense.

Enfatizó que el país no puede fracasar en la lucha contra el narcotráfico y ratificó que ese partido apoya el gobierno del presidente Felipe Calderón en esta batalla.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, destacó la postura de Reyez Baeza tras el ataque.

“Ha enfrentado con una gran valentía este problema, somos solidarios con él, pero es un asunto que escapa a sus instrumentos y recursos. Es un asunto que tiene que ver con la seguridad nacional”, subrayó el legislador priista.

En entrevista telefónica lamentó la muerte de uno de los escoltas del gobernador de Chihuahua y reconoció los esfuerzos del Ejército nacional para vencer día con día estos conflictos y enfrentar esos espacios donde la inseguridad ha volteado a muchas regiones del país.

Duarte Jáquez reiteró que los esfuerzos del Estado mexicano deben conformar una mayor solidaridad para obtener mejores resultados, pues el Congreso cumple y otorga reformas suficientes que brindan instrumentos para combatir con eficiencia a la delincuencia.

El legislador enfatizó que es responsabilidad de todos los actores de la vida nacional contribuir a los valores superiores del país y la vida democrática con responsabilidad en las instituciones, “Pero hay asuntos que no se deben mezclar con el tema electoral como es el de seguridad”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí