Inicio Nacional Piden intervenga gobierno de Veracruz para regular precio del café

Piden intervenga gobierno de Veracruz para regular precio del café

154
0
Los cafeticultores acusaron a algunas empresas de disminuir el valor comercial del café, de 6 a 3 pesos el quintal, lo cual disminuye a la mitad las ganancias que esperaban obtener en esta cosecha.

Cirilo Elotlán Díaz, miembro del Consejo Regional del Café de Coatepec, dijo que un año de buenas ganancias para el sector, después de décadas perdidas, se convirtió en una pesadilla más para los productores.

De acuerdo con la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Veracruz, el precio de referencia para comercializar el café se toma en base a la bolsa de valores de Nueva York, donde el precio se ubica en los 110 dólares y llegó hasta los 116 las cien libras, hace una semana.

“No hay razón para bajar el precio de nuestro café, premiado por instancias internacionales por su calidad en aroma y sabor”, dijo Elotlán Díaz.

Al respecto, Fernando Celis Callejas, asesor general de la Coordinación Nacional de Organizaciones Cafetaleras, dijo que los cafeticultores veracruzanos son los únicos en el país que enfrentan dicha problemática.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí