Inicio Nacional Piden evitar ingreso de huevos rellenos de confeti a EUA

Piden evitar ingreso de huevos rellenos de confeti a EUA

472
0
El vocero de la CBP, Richard Pauza, informó a la comunidad en general que está prohibido ingresar a territorio estadunidense artículos agrícolas, incluyendo cascarones rellenos de confeti, con motivo del domingo de Pascua.

Lo anterior, al considerar que pudieran estar contagiados de la enfermedad denominada Newcastle, que se transite a través de la cascara del huevo, dijo Pauza.

Detalló que las penas para las importaciones personales de artículos agrícolas sin declarar, incluyendo este tipo de cascarones de huevo, oscilan entre los mil y 250 mil dólares, dependiendo de la falta y la cantidad.

“La meta es evitar una enfermedad viral altamente contagiosa, que afecta a un numero importante de especies de pájaros en el sistema respiratorio, nervioso y digestivo, por lo que muchos pájaros mueren sin desarrollar muestras clínicas”, expresó el vocero de la CBP.

Explicó que este padecimiento puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral que ya fueron vacunadas, dado que la mortalidad llega a ser de 90 por ciento de las aves expuestas.

Refirió que previo a los festejos de Pascua, los agentes apostados en los cruces internacionales incrementan las revisiones de las personas que desean ingresar hacia Estados Unidos, a fin de evitar que introduzcan cascarones de huevos coloridos y rellenos de confeti.

El vocero de la corporación federal reiteró su petición a las personas que desean ingresar a territorio estadunidense que eviten introducir estos artículos, para impedir violaciones a las leyes de Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí