Inicio Nacional Piden diputados priístas vigilar el proceso de elección interna

Piden diputados priístas vigilar el proceso de elección interna

104
0
Según el documento de trabajo “Proceso Interno y Precampañas 2008-2009” de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, el método Convención de Delegado para elegir a los candidatos puede prestarse a la manipulación.

“Dado el control que la autoridad regional tiene sobre las dirigencias estatales como gobernadores, presidentes municipales y otras autoridades locales, la elección de delegados en asambleas territoriales se presta a manipulación”, precisó.

Por ello, advirtió que de acudirse a ese método de postulación de candidatos debe ejercerse una estricta vigilancia para garantizar la legalidad de la elección y evitar impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales que puedan anular la elección de candidatos.

El texto explicó que el método por Convención de Delegados en un proceso interno cerrado e indirecto, donde sólo participan miembros del partido y tendrán derecho al voto los que tengan el carácter de delegados.

Precisó que ese método implica la representación de militantes con base en la elección en asambleas territoriales, o bien ejercer la representación de sectores y organizaciones.

La práctica de ese partido ha sido efectuar convenciones, las cuales deben integrarse en 50 por ciento por delegados integrados como consejeros políticos del nivel que corresponda, de sectores y organizaciones.

El resto de los asistentes deben ser delegados electos en asambleas electorales territoriales, añadió el documento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí