Inicio Nacional Piden consultar a alcaldes sobre mando único

Piden consultar a alcaldes sobre mando único

146
0
En la sesión de este día en San Lázaro, se aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a dicha instancia a tomar en cuenta la opinión del Consejo de Seguridad Pública Municipal que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acerca de la citada reforma.

Así como la postura de todas las organizaciones que aglutinan a los más de 2 mil 500 alcaldes del país, sin importar su filiación política.

El acuerdo aprobado, solicita también a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados consultar al Consejo Nacional de Seguridad Pública, por conducto del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre ese tema.

En tribuna, el diputado federal del PRI, Salvador Caro Cabrera expuso que el exhorto no significa avalar el llamado mando único policial en los estados, sino ampliar el debate y las opiniones de alcaldes en esa materia.

A su vez, el diputado del PT, Jaime Cárdenas dijo que se debe discutir el tema porque implica cambios al Artículo 115 constitucional, donde hay reservas pues es una propuesta “autoritaria” que concentra atribuciones en los gobernadores y a la Secretaría de Seguridad Pública federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí