Inicio Nacional Piden austeridad al gobierno del DF

Piden austeridad al gobierno del DF

552
0
En entrevista, el legislador Héctor Saúl Téllez dijo que la situación económica del país apunta una baja de 3.5 a 1.8 por ciento este año, y podría impactar de manera considerable a la ciudad de México, “por lo que necesitamos estar blindados para enfrentar una coyuntura de escala nacional”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que esta capital requiere de una estrategia integral que logre contribuir a sanear los balances de la economía local y evitar un deterioro.

Planteó la necesidad de reforzar la inversión pública “pues el gasto ha estado contenido y después de seis meses sólo se ha ejercido el 38.9 por ciento del gasto neto total, pero en materia de inversiones el ajuste fue mayor, ya que apenas se erogó 21.4 por ciento del total en los primeros seis meses del año”.

De lo contrario, explicó, la hacienda pública del Distrito Federal podría tener una recuperación lenta y gradual sin tener claro el rumbo real del impacto en un entorno económico que viene desde la Federación en tan sólo un año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que actualmente se prevé un gasto de casi 60 mil millones de pesos para cubrir los compromisos del pago de nómina en el Gobierno del Distrito Federal, mientras que en 2012, el presupuesto autorizado para ese rubro fue de 53 mil 800 millones de pesos.

“Esto quiere decir que el recorte al gasto corriente no es una de las prioridades del jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera”, insistió el diputado panista.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí