Inicio Nacional Piden asignación de refinería al sur del país como factor de balance

Piden asignación de refinería al sur del país como factor de balance

102
0
Por ello, a unos días de conocerse la ubicación de la nueva refinería auspiciada por el gobierno federal, dijo que Tabasco confía en ser su sede, principalmente por el sustento técnico que presentó para ese fin en el foro respectivo.

Consideró que el gobernador Andrés Granier Melo expuso argumentos suficientes con expertos del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y en ningún momento aludió a planteamientos políticos.

“Fue una propuesta sólida que justifica que Tabasco sea la sede en Nuevo Pemex; desde luego es un sistema donde la novedad fue que se planteó tambié  la petroquímica”, apuntó.

Mencionó que la entidad cuenta con ventajas geográficas y de infraestructura petrolera como el puerto de Dos Bocas, cuya sinergia hace posible la viabilidad de ambos proyectos.

Abundó que además de un ahorro de hasta dos mil millones de dólares por la infraestructura existente en Tabasco, es necesario que se le haga justicia a la entidad por la aportación desde los años 50 de crudo y gas a la nación.

“Pero principalmente es hora de que volteen a ver a la frontera sur y hay el compromiso del presidente Felipe Calderón en su programa de gobierno de invertir en esta región en infraestructura y elevar el nivel de vida”, dijo.

El responsable de la política interna en el estado expuso que se requiere igualar las condiciones de desarrollo con el centro y norte del país, donde por políticas de gobiernos anteriores se privilegió esa desigualdad en crecimientos regionales.

“Por eso, el planteamiento no es sólo para Tabasco, sino para toda la frontera sur en su desarrollo económico y social, por eso no deben imperar criterios políticos, sino técnicos y de justicia social en la decisión sobre la refinería”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí