Inicio Nacional Piden analizar con cuidado derogación de tenencia vehicular

Piden analizar con cuidado derogación de tenencia vehicular

211
0
En entrevista, indicó que la iniciativa de su correligionario Gerardo Buganza Salmerón puede perjudicar los ingresos de estados y municipios, pues la recaudación fiscal por ese concepto es en su totalidad para las administraciones locales.

Por ello, subrayó, se trata de una propuesta que “vamos a discutir al interior de la bancada toda vez que si aprobamos esta iniciativa y entrara en vigor a partir de abril afectaríamos el presupuesto de los gobiernos estatales y municipales”.

Asimismo señaló que de aprobarse esa iniciativa se tendría que ver cómo se establece un mecanismo para devolver sus recursos a los usuarios que pagaron su tenencia por adelantado y puntualmente.

El líder blanquiazul insistió que la incitativa debe ser “pulida” con la finalidad de que en este año los estados no enfrenten una crisis financiera por la eliminación del impuesto vehicular, ya que en sus ingresos estaban previstos los recursos por ese concepto.

Negó que la propuesta tenga fines electorales pues representa una iniciativa solidaria ante la crisis económica que afecta a todos  los mexicanos, y en ese sentido recordó que está programado que la tenencia desaparezca en 2012.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí