Inicio Nacional Piden a Sener informe de defensa de marca Pemex en EUA

Piden a Sener informe de defensa de marca Pemex en EUA

79
0
Además, pidió al secretario de la Función Pública, Salvador Vega, que informe de las medidas de control que ha tomado para determinar las responsabilidades y a proceder a la aplicación de las sanciones correspondientes.

La Cámara también solicitó al titular de Pemex, Juan José Suárez, que entregue los nombres de quienes incumplieron con su obligación de vigilar los intereses jurídicos de la paraestatal y propiciaron el registro indebido de la marca Pemex.

Suárez deberá informar de las acciones que ha emprendido para evitar el uso de la marca Pemex por un tercero no reconocido por el gobierno.

Además, el titular de Pemex tendrá que detallar las acciones que ha emprendido o que habrá de realizar para registrar o proteger el registro de la marca Pemex en el resto de los países.

El Senado recordó que debido a que no se ha registrado la marca en Estados Unidos, la empresa Intermix establecerá una cadena de franquicias -por toda América del Norte-, con estaciones de servicios que usarán el nombre de Pemex.

Dicha empresa “cuenta con total libertad de actuación de usar la marca Pemex por la grave omisión que conllevo por parte de la paraestatal el no registrarla”, subrayó.

Además, en otro dictamen el Senado exhortó al Ejecutivo a que los nombramientos en la planta directiva de Pemex y organismos subsidiarios se ajusten a criterios de calidad profesional, experiencia y perfil técnico necesarios.

El órgano legislativo cuestionó la designación de Mario Avila Lizárraga como subdirector de la Región Marina Sureste de Pemex Exploración y Producción, sin que esté calificado profesionalmente para ello.

Además, el Senado dijo que en Ciudad del Carmen, personal técnico y de mandos medios está siendo sustituido por “gente que no cuenta con la certificación para trabajar en la producción de la sonda de Campeche”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí