Inicio Nacional Piden a maestros volver a las aulas en Chiapas

Piden a maestros volver a las aulas en Chiapas

912
0
El secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que “no mañana lamentemos la irresponsabilidad de quienes les toca encabezar el movimiento y de quienes nos toca aplicar la ley, los tiempos y los límites se están agotando”.

En conferencia de prensa, Ramírez Aguilar señaló que “queremos sacar adelante a las nuevas generaciones, pero a la vez, garantizamos la vida laboral de los docentes, la fuente de trabajo de cada uno; sabemos escuchar pero también aplicar la ley”.

En compañía del secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, adelantó que “este martes 24 de septiembre comenzaremos con las sustituciones de los maestros en aquellas escuelas donde existan las condiciones”.

Dijo que el emplazamiento, desde ahora, es que vayan al diálogo y la negociación, porque los tiempos y los límites se agotan. “Queremos una mesa de negociación urgente y de no llevarse al cabo el Estado tendrá que actuar, aplicar la ley, respetando los derechos humanos”.

No habló de desalojo de los docentes apostados en la plaza central de esta capital, sino de garantizar la vida comercial del sector productivo, los derechos de los niños de acceder a la educación tienen que atenderse con urgencia, alertó.

“Nos comprometemos ?dijo- a respetar públicamente sus derechos laborales, pero queremos salvaguardar los derechos de los niños y jóvenes, que el gran perdedor no sea ese sector de la población, es falso que se vaya a privatizar la educación y que vayan a perder plazas”.

Por su parte, Aguilar Gordillo confirmó que desde el 28 de agosto pasado se suspendieron salarios de 30 mil 232 docentes entre las dos secciones, 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por un monto superior a 31 millones de pesos.Las evaluaciones no serán estandarizadas, ni se pone en riesgo sus prestaciones, ni centro de trabajo, el llamado es a todos los maestros en paro de que desistan de su actitud y que haya u
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí