Inicio Nacional Pide Tamaulipas apoyo al Gobierno federal para cuidar penales

Pide Tamaulipas apoyo al Gobierno federal para cuidar penales

235
0
Refirió que contactó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, ante las fugas masivas de reos de los penales de Matamoros y Reynosa.

“Lamentablemente hemos sufrido dos fugas masivas, si podemos llamarle de esa manera, en penales tamaulipecos, lo cual ha llevado a algunas detenciones e investigaciones, y en ese sentido hemos pedido al Gobierno federal el apoyo, ya que gran parte de los reos que están purgando pena en los penales de Tamaulipas son reos del fuero federal”, dijo.

Indicó que en el penal de Matamoros la evasión aparentemente ocurrió con la ayuda de los custodios y del personal interno, mientras que en el caso de la semana pasada en Reynosa, fue un comando armado el que ingresó violentamente al penal y rescató a 13 reos federales.

“Son reos peligrosos, relacionados con el crimen organizado y éste está mermando nuestra capacidad de vigilancia, nos rebasa ese hecho”, subrayó el mandatario estatal.

Puntualizó que el apoyo que solicitó a García Luna es para el resguardo de los penales del estado por parte de la policía federal, mientras termina la situación de confrontación.

Hernández Flores dijo esperar una respuesta pronta de parte del Gobierno federal, con el fin de estar en condiciones de poder dar mayores garantías a la ciudadanía en cuanto a la vigilancia y resguardo de los penales de Tamaulipas.

Señaló que en las cárceles de la entidad están internados más de mil 700 reos peligrosos del fuero federal y la administración estatal no tiene la capacidad suficiente para proteger o resguardar a los internos o para evitar las evasiones, de ahí que haya solicitado el apoyo.

“Es mucho más fácil y sencillo fortalecer la vigilancia con fuerzas federales y de esa manera evitar una nueva fuga masiva, ya he hecho la petición expresa al secretario de Seguridad Pública – García Luna- y esperemos tener respuesta el día de hoy, y de esa manera poder evitar una nueva fuga”, enfatizó el gobernador.

Indicó que el de Tamaulipas seguirá trabajando muy unido con el gobierno de la República, con el Ejército, con la Armada de México, con la Policía Federal y con las instituciones municipales para hacer frente a la delincuencia con el objetivo de seguir garantizando la tranquilidad de los tamaulipecos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí