Inicio Nacional Pide Senado presupuesto emergente para combatir dengue en Morelos

Pide Senado presupuesto emergente para combatir dengue en Morelos

132
0
En entrevista, la senadora Martha Rivera Cisneros afirmó que Morelos, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y San Luis Potosí son los estados con mayor incidencia, por sus condiciones climáticas.

En el caso de Morelos, la cobertura del programa estatal tuvo que ampliarse a las zonas sur y oriente, donde ha ido en aumento esta enfermedad debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, añadió.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que los municipios con mayor prevalencia de dengue son Cuautla, Amacuzac, Axochiapan, Cuernavaca, Yautepec y Miacatlán.

“A pesar de los esfuerzos realizados por las instancias de Salud locales, en 2009 se han reportado 80 casos de personas infectadas, 68 con fiebre de dengue y 12 con dengue de tipo hemorrágico grave”, señaló Rivera Cisneros.

Por ello, urgen más medicamentos, trituradoras de llantas para eliminar los depósitos de agua estancada, personal, rentar vehículos terrestres y aéreos para acceder a las comunidades más alejadas y atender a los pacientes, agregó.

La petición de la Cámara de Senadores a la Secretaría de Salud fue aprobada de manera unánime por todos los grupos parlamentarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí