Inicio Nacional Pide PVEM a Senado dictaminar sobre pago de medicinas y operaciones

Pide PVEM a Senado dictaminar sobre pago de medicinas y operaciones

99
0
En entrevista el líder de los senadores del PVEM, Jorge Legorreta, expuso que la escasez o desabasto de medicamentos es un problema común desde hace años en hospitales públicos del país, sin que haya una solución.

“Escasean las medicinas especiales para atender males específicos como hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades psiquiátricas y VIH/Sida, entre otras, por lo que su desabasto puede tener serias consecuencias”, dijo.

Otra problemática que no ha sido resuelta de manera satisfactoria es la tardanza en la realización de intervenciones quirúrgicas y aplicación de tratamientos médicos especializados, apuntó.

Esa situación se presenta a nivel nacional y afecta sobre todo a la población de recursos escasos y a adultos mayores, que en su mayoría sigue algún tratamiento médico para conservar la salud, indicó el legislador ecologista.

Por ello demandó a diversas comisiones que dictaminen la iniciativa que presentaron en marzo pasado para otorgar al derechohabiente una alternativa de solución inmediata cuando su hospital no pueda darle las medicinas o servicios que necesita.

Legorreta Ordorica explicó que se propone que los trabajadores, pensionistas y beneficiarios del IMSS y del ISSSTE puedan adquirir los medicamentos en otros establecimientos.

También podrán atenderse en distintos servicios de asistencia médica, de carácter especializado o de hospitalización cuando los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no puedan proporcionarlos oportunamente, precisó el senador del PVEM.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí