Inicio Nacional Pide Margarita Zavala seguir apoyando a menores inmigrantes

Pide Margarita Zavala seguir apoyando a menores inmigrantes

82
0
En el marco de la gira de trabajo del presidente Felipe Calderón por Washington, la esposa del mandatario mexicano y presidenta del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se mostró satisfecha con el trabajo que efectúa la embajada mexicana en ese país.

A su vez, el jefe de la Oficina de Asuntos Migratorios, Javier Díaz; el jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Carlos Quesnel, y el jefe de la Sección Consular, Enrique Escorza, coincidieron en que las condiciones económicas de Estados Unidos imponen difíciles retos para la población inmigrante.

Destacaron en particular a la población infantil, por lo que se habló en el encuentro de la importancia de los programas en materia de educación y salud que desarrolla México por medio de la red consular.

Consideraron importante incrementar el potencial de las plazas comunitarias como centros de oferta de servicios educativos para menores migrantes en Estados Unidos y difundir en ese país los servicios y prácticas que realiza el DIF.

Ello, para apoyar a los menores inmigrantes no acompañados, así como en seguir difundiendo las labores de protección que brinda México hacia la población infantil, señalaron según un comunicado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí