Inicio Nacional Pide iniciativa privada Saltillo bajar costos de la gasolina

Pide iniciativa privada Saltillo bajar costos de la gasolina

130
0
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, expuso que el precio de la turbosina, utilizada como combustible para los aviones, se rige por precios internacionales, situación que debería ser similar con la gasolina.

Añadió que el precio de la gasolina debería bajar acorde al desplome de los precios internacionales del petróleo, que en los últimos días se cotizó por abajo de los 40 dólares el barril.

Indicó un punto favorable del plan del gobierno federal, en apoyo a la economía es que disminuirán las tarifas eléctricas, aunque esta será en forma proporcional para todos los diferentes sectores, con beneficios de 20, 17 y un nueve por ciento.

Señaló que el sector comercial solo recibirá nueve por ciento de rebaja en sus recibos de luz, pero las autoridades deben de tomar en consideración que los sectores comercial y de servicios son los que generan el 60 por ciento de los empleos formales del país.

El presidente de la Canaco local consideró además que deben llegar a tiempo los objetivos del plan presidencial, sobre todo los apoyos a las micro y pequeñas industrias.

“El plan presidencial es muy bueno, pero tenemos que ver que se ejecuten en tiempo y forma. Los planes en papel son muy bonitos pero deben llegar y beneficiar a la gente que lo necesita”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí