Inicio Nacional Pide Iglesia católica en Reynosa dedicar Semana Santa a reflexión

Pide Iglesia católica en Reynosa dedicar Semana Santa a reflexión

483
0
El vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Hilario del Pozo Noyola, indicó que este es momento para el cambio de actitudes y lograr que se tenga un mundo mejor al que se está viviendo en últimas fechas.

Dijo en entrevista que este Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía, la bendición del pan y la cena judía.

Mientras que el Viernes Santo se celebra la Pasión y Muerte de Jesús y el Sábado de Gloria se conmemora el regreso de Jesucristo resucitado, rescatado del lugar de los muertos pero “también para darnos una oportunidad de vida nueva a nosotros”.

Apuntó que desde hace algunos años la población confunde este periodo de descanso y reflexión como de diversión y abuso de actitudes, así como para realizar acciones que van en contra de las buenas costumbres.

“Lamentamos que durante este periodo en el que se conmemora la vida y muerte de Jesucristo, las familias enteras y principalmente los jóvenes, acudan a antros, playas, albercas, abarroten centrales camioneras y carreteras y ni siquiera se acuerden de ir a la Iglesia o del verdadero significado de estas fechas”, dijo.

Señaló que ante este panorama, tanto los sacerdotes como los
agentes que trabajan dentro de la Iglesia realizan su mejor esfuerzo
para adentrar y concientizar a la población sobre el verdadero
sentido de la Semana Santa, así como la instrucción y formación que
se debe recibir en estas fechas.

Señaló que para que la población, tanto niños como adultos, conozca el verdadero significado de la Semana Santa, las 24 parroquias ubicadas en esta frontera, así como algunas capillas, llevarán a cabo la representación de la Pasión de Cristo conforme su logística lo permita.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí