Inicio Nacional Pide consejera no precipitar una desaparición del IFE

Pide consejera no precipitar una desaparición del IFE

549
0
Entrevistada luego de participar en el primer día de trabajos del Congreso Internacional Tecnología y Elecciones organizado por el IFE, propuso además que la ley general de partidos políticos establezca y regule la existencia de medios alternativos de solución de controversias como la mediación y la conciliación.

Lo anterior, dijo, dado que de los 17 mil asuntos que se presentaron en instancias judiciales electorales durante 2012 casi 90 por ciento corresponde a problemas de la vida interna de los partidos políticos.

“Si vamos a legislar y cambiar la estructura del sistema electoral de partidos busquemos que en esa ley general también establezca y regule que existan medios alternativos de solución de controversias, como la mediación y la conciliación al interior de los partidos, que no permita que su conflictiva se les vaya de las manos”, argumentó.

De tal suerte, instó a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo “en aminorar los altos índices de sobresaturación que tienen las instancias, tanto las autoridades administrativas como las jurisdiccionales, en controversias en materia electoral”.

Elizondo Gasperín se mostró desconcertada sobre qué es lo que sucederá durante la etapa de transición que conllevaría la desaparición del IFE y la creación del nuevo instituto.

“Todos los bienes, tanto de carácter financiero como de carácter material, para que la guarda y custodia en tanto esto se constituye, quién sería el responsable y quién será el detenedor o poseedor en su caso”, refirió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí