Inicio Nacional Pide Cámara de Diputados a consejeros del IFE reconsiderar aumento

Pide Cámara de Diputados a consejeros del IFE reconsiderar aumento

117
0
Al término de la reunión de la junta, su presidente Javier González Garza dio lectura a la misiva donde se señala que el árbitro electoral no puede ser cuestionado por su desempeño ni tampoco por su sueldo, el cual se aumentaron en 39 por ciento y se traduce en unos 333 mil pesos mensuales.

Dijo que si bien este aumento que se otorgaron en forma autónoma y unilateral está dentro de las atribuciones del Instituto Federal Electoral (IFE), la acción demerita al servicio público “y además muestra una desafortunada visión de la situación económica actual.

En rueda de prensa expuso que hay insensibilidad y falta de solidaridad de los nueve consejeros electorales, que el IFE debe ser un actor ejemplar en las decisiones democráticas del país y un árbitro que no puede ser cuestionado por su desempeño y menos por los sueldos de sus integrantes.

En ese sentido abundó que se debe tener presente que los recursos que manejan y se traducen en salarios, emanan de las contribuciones que cada ciudadano aporta para el desarrollo de México.

“Por ello a nombre de la Junta de Coordinación Política hacemos un llamado a los miembros del Consejo General del IFE a que reconsideren el incremento de sus salario y muestren sensibilidad con el pueblo de México”, subrayó.

González Garza informó que esta comunicación fue enviada esta misma tarde al consejo general del IFE, que preside Leonardo Valdés Zurita.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí