Inicio Nacional PGJEM solicitará levantar arraigos en caso Paulette

PGJEM solicitará levantar arraigos en caso Paulette

457
0
A través de un comunicado, la dependencia estatal confirmó que pedirá levantar el arraigo de Lisette Farah y Mauricio Gebara, padres de la menor fallecida, así como de las nanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo.

Las cuatro personas fueron arraigadas la noche del lunes 29 de marzo, después de que en conferencia el titular de la PGJEM, Alberto Bazbaz, informara sobre la solicitud de arraigo por inconsistencias y falsedad en las declaraciones de quienes estuvieron en el departamento en el lapso que desapareció Paulette.

“En virtud de que la menor fue hallada sin vida en su departamento, resulta claro que jurídicamente han cambiado las condiciones que dieron lugar a dicha medida cautelar, por lo que en estricto apego a derecho el Ministerio Público solicitará el levantamiento del arraigo decretado.

“Esta determinación, que habrá de facilitar la investigación al no someterla a tiempos fatales, por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor”, señala el comunicado.

El documento establece que los cuatro hasta hoy arraigados no podrán salir del Estado de México o del Distrito Federal, deberán entregar sus documentos oficiales de viaje y solicitar la cancelación de sus pasaportes. Se pidió al Instituto Nacional de Migración emitir una alerta para evitar que salgan del país.

También precisa que el departamento de la familia Gebara Farah, ubicado en la zona residencial de Interlomas. en el municipio de Huixquilucan, continuará cerrado y custodiado por la PGJEM.

“Estas medidas permitirán continuar con la averiguación previa sin la limitación de tiempo que significa el arraigo, a fin de aclarar con toda certeza, como obliga la ley, la muerte de la menor Paulette Gebara Farah”, señala la PGJEM.

Sin embargo, la dependencia no aclara si con esta solicitud para levantar el arraigo cambia la situación jurídica de Lisette Farah, considerada desde el pasado miércoles por la dependencia como indiciada por el homicidio de la menor.

“La Procuraduría General de Justicia reitera que no llegará a conclusiones aceleradas con base a sospechas o presiones, pues su determinación será con apoyo en pruebas objetivas de lo sucedido, garantizando siempre el principio constitucional de presunción de inocencia”, concluye el comunicado.

La PGJEM deberá esperar a que un juez de lo penal otorgue el levantamiento del arraigo para que tanto los papás de la menor como las nanas de la familia, puedan dejar el hotel en la ciudad de Toluca donde han permanecido desde el pasado lunes.

Por otro lado, fuentes de la PGJEM confirmaron que el pasado jueves se realizó un operativo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde presuntamente se buscaba a una amiga de Lisette Farah, Amanda Moreno, sin que hasta el momento la dependencia confirmara la ubicación de ésta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí