Inicio Nacional Perspectiva 7: Estrés laboral: cuando estamos al punto del truene

Perspectiva 7: Estrés laboral: cuando estamos al punto del truene

351
0
Por: Erwin Contreras

¿Hay alguna solución cuando pensamos que el mundo se nos viene encima?…la respuesta es sí, sin embargo lejos de buscarla optamos por desquitarnos con las personas que nos rodean empleando un tono de voz molesto y comentarios no apropiados a la ocasión , situación que poco nos ayudará para descargar nuestros problemas, todo lo contrario ganaremos más de ellos.

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente.

En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cual dará origen a una úlcera. O puede contraer arterias, aumentando la presión y precipitando a un paro cardiaco. Asimismo, el estrés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

Otras manifestaciones del estrés en nuestro organismo se verán reflejadas como dolores de cabeza, insomnio, gastritis, nerviosismo, palpitaciones rápidas, diarrea o estreñimiento, hasta disfunción sexual.

Es por ello que debemos de realizar una serie de actividades que nos hagan olvidar, por momentos, la carga de problemas que enfrentamos a diario. Si bien estos nunca terminan, al menos aprenderemos a controlar las situaciones que nos sacan de quicio.

Actividades artísticas, deportivas y grupales, son tan sólo algunas recomendaciones para liberarnos del estrés antes de que acudamos a un médico;  no sigas el juego a situaciones en tu centro de trabajo que te descontrolen, por tu salud, toma las cosas con calma, el hablar con un familiar o un amigo en torno de lo que nos sucede también es válido para aliviar las tensiones ya que una recomendación no está por demás y nos traerá calma.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí