Inicio Nacional Perspectiva 7: ¿Eres candidato a padecer diabetes? Detéctala a tiempo

Perspectiva 7: ¿Eres candidato a padecer diabetes? Detéctala a tiempo

970
0
Por: Erwin Contreras

El estilo de vida que llevamos fuera del hogar impide que cuidemos nuestra alimentación por lo que es habitual preferir la comida chatarra ya sea por rapidez en su elaboración así como su costo, sin embargo la grasa y aceite en dichos alimentos resultan nocivos para nuestra salud.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina, o no la usa, de manera adecuada. La insulina es una hormona producida en el páncreas, un órgano ubicado cerca del estómago, misma que es necesaria para convertir el azúcar y otros alimentos en energía.

Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar su propia insulina como debe,  esto hace que el azúcar se acumule demasiado en la sangre. Ante esta situación existe la posibilidad de desarrollar la diabetes tipo 1 y 2.

La diabetes tipo 1 se diagnostica generalmente en niños y adultos jóvenes. En el tipo 1, el páncreas produce poca insulina, o no la produce. Las personas que tienen diabetes tipo 1 no sobrevivirían sin inyecciones de insulina.

La diabetes tipo 2 es la forma más común. Con mayor frecuencia, aparece en adultos de mediana edad. Sin embargo, los adolescentes y adultos jóvenes están presentando diabetes tipo 2 a un ritmo alarmante.

Ambas formas de diabetes pueden ser heredadas en los genes. Los antecedentes familiares de diabetes pueden aumentar significativamente el riesgo de aparición de la enfermedad. La diabetes sin tratar puede llevar a muchos problemas médicos graves. Entre éstos se incluyen ceguera, enfermedad renal, enfermedad de los nervios, amputación de extremidades y enfermedad cardiovascular.

La diabetes puede ser regulada  pero aún cuando los niveles de glucosa están bajo control, incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque cerebral. Por ello debemos hacer conciencia en modificar nuestro estilo de vida para así evitar la obesidad, presión arterial alta, colesterol anormal y triglicéridos altos

Existen diversas alternativas para controlar este padecimiento ya sea por el medicamento recetado, medicina naturista así como programas de ejercicio y control de peso. Así que no lo dudes, acude a tu médico y evita enfermedades que puedan alterar drásticamente tu vida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí