Inicio Nacional Persisten los problemas pulmonares para los que atendieron la tragedia del 11...

Persisten los problemas pulmonares para los que atendieron la tragedia del 11 de septiembre

36
0
El índice de problemas es mucho mayor a lo normal, cerca de 2.5 veces más de lo que podría esperarse entre los fumadores, señaló la Dra. Jacqueline Moline, coautora del estudio y directora del centro clínico del Programa de monitorización y tratamiento médico del World Trade Center.

“Estas pruebas confirman lo que hemos visto clínicamente. Las personas están enfermas, les falta el aire”, aseguró Moline. “Antes podían correr varios kilómetros diarios, ahora apenas si pueden atravesar corriendo una cancha de fútbol”.

Aún así, según los investigadores, no está claro lo que todo esto significa para su salud a largo plazo.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de febrero de la revista Chest.

Los expertos calculan que cerca de 40,000 personas, entre ellas los trabajadores de rescate y los bomberos, resultaron expuestas a contaminación nociva luego de los ataques sobre el World Trade Center.

Entre 2004 y 2007, los investigadores administraron pruebas de respiración a 3,160 trabajadores y voluntarios del 11-S que habían participado en una ronda anterior de pruebas entre 2002 y 2004.

Cerca de la cuarta parte de los examinados continúa teniendo capacidad pulmonar y función pulmonar limitadas, aseguró Moline. “El hallazgo más común que vemos es que la gente no podía tomar aire tan profundamente como podría esperarse y algunos no podían exhalar lo suficiente”,

El índice normal de problemas de capacidad pulmonar para un grupo similar de personas sería de cinco por ciento para los no fumadores y de diez por ciento para los fumadores, anotó.

“Se trata de problemas que estamos viendo cinco, seis o siete años después de la caída de las torres”, aseguró Moline. “Muchas de estas personas van a tener problemas a largo plazo y su función pulmonar nunca regresará a la normalidad”.

Aseguró que los investigadores quizá nunca sepan qué componente de la mezcla tóxica de polvo y humo del 11-S perjudicó los pulmones de los que respondieron a la emergencia.

Los trabajadores del lugar informaron sobre casos de lo que se ha llamado “tos del World Trade Center” y muchos han dicho que han sufrido de síntomas como picazón en los ojos y escurrimiento nasal, incluso después de que la limpieza del sitio terminó en 2006.

Sin embargo, la noticia no es del todo mala. La medicación y otros tratamientos podrían ayudar a los que resultaron expuestos, aseguró Moline.

El Dr. Norman Edelman, director médico de la American Lung Association, aseguró que los investigadores de todos modos necesitan determinar qué sigue para los expuestos a la contaminación.

“No sabemos qué significa esto para la salud futura, por lo que necesitamos, como sugieren los autores, continuar dándoles seguimiento”, sostuvo.

La investigación divulgada en septiembre por el departamento de salud de la ciudad de Nueva York examinó a una amplia variedad de personas expuestas al desastre del World Trade Center, incluidos los residentes y trabajadores de la zona. Los autores del estudio calcularon que más de 400,000 personas resultaron expuestas al desastre. Se calcula que entre 35,000 y 70,000 de ellos desarrollaron trastorno por estrés postraumático y que entre 3,800 y 12,600 personas desarrollaron asma.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí